Connect with us

Internacional

Thunberg y secretario del Tesoro de EU chocan en Foro de Davos

Greta Thunberg, Thunberg, Secretario, Tesoro, Estados Unidos, Estudiar, Universidad, Economía, Foro, Mundial,

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, se lanzó contra la joven activista sueca Greta Thunberg, a la que instó a estudiar economía para que pudiera explicar el impacto económico.

Thunberg lamentó en su participación en una mesa redonda en el Foro que su advertencia en la edición de 2019 de que “la casa está en llamas” no logró nada, ya que las emisiones continuaron aumentando y los líderes políticos y empresariales simplemente se mantuvieron en “promesas y palabras vacías”.

“¿Es la economista jefe o quién es? Después de que vaya a la universidad a estudiar economía puede regresar y explicárnoslo”, señaló el funcionario junto al secretario de Comercio, Wilbur Ross, en rueda de prensa del Foro Económico Mundial en Davos.

Más tarde la activista sueca, invitada por segundo año consecutivo a la reunión anual de la élite política y económica mundial, acusa nuevamente que políticos y empresarios ignoraran las reivindicaciones sobre el clima.

“Teníamos varias reivindicaciones. Evidentemente fueron totalmente ignoradas. Pero ya nos lo esperábamos”, acusó Thunberg, quien solicitó una alto inmediato a la financiación de las energías fósiles.

La joven, que se tomó un año sabático para abogar por la acción sobre el cambio climático, respondió también a través de redes sociales indicando que no se requieren estudios universitarios para saber que los gobiernos y empresas a nivel mundial no han cumplido con los objetivos para abatir el calentamiento global.

“Mi año sabático termina en agosto, pero no hace falta un título universitario en economía para darme cuenta de que nuestro presupuesto restante de 1,5 ° de carbono y los actuales subsidios e inversiones en combustibles fósiles no cuadran”, escribió Thunberg en Twitter.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones