Connect with us

Cámara de Diputados

Fernández Noroña ficha a Toledo en su carrera por San Lázaro

Foto: Cuartoscuro

Gerardo Fernández Noroña sumó el apoyo de Mauricio Toledo en su carrera por llegar a la presidencia de la Cámara de Diputados. El legislador y exdelegado de Coyoacán que renunció al Partido de la Revolución Democrática en febrero de 2019 anunció su llegada al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, pese a haber sido una figura fuertemente criticada durante la campaña de Claudia Sheinbaum en 2018, incluso por el propio Fernández Noroña.

“Agradezco al líder nacional, Alberto Anaya, al coordinador del Grupo Parlamentario, Reginaldo Sandoval, y al diputado Fernández Noroña por la invitación a incorporarme al GPPT, afiliarme al partido y ser parte de los órganos de dirección partidaria”, publicó Toledo Gutiérrez en su cuenta oficial de Twitter junto a una fotografía en la que posa con los tres mencionados líderes del partido aliado del Movimiento Regeneración Nacional.

Te puede interesar: PT se «refuerza» con 4 diputados y desplaza al PRI como tercera fuerza

Toledo pasó más de año y medio como diputado sin bancada tras renunciar al Grupo Parlamentario del PRD en febrero de 2019 luego de ser expulsado del partido por presuntos actos de corrupción vinculados con su voto a favor de la creación de la Guardia Nacional. Si bien desde entonces había respaldado iniciativas de Morena y su coalición ‘Juntos Haremos Historia’ con los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Verde Ecologista de México.

De igual manera, el anunció se da en contraste con las duras críticas que la hoy jefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo al exdelegado de Coyoacán durante su campaña en 2018. Particularmente tras los hechos violentos ocurridos entre perredistas y morenistas en un acto de Sheinbaum en enero de ese año, donde una persona perdió la vida. Los que Toledo acusó como un montaje del senador Martí Batres, entonces líder de Morena en la capital de la República.

Las críticas contra Toledo y su bloque del PRD en Coyoacán continuaron durante las campañas, incluso presentando denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales por supuestas actividades de compra de votos. Así como se le denunció ante la Procuraduría General de Justicia capitalina por presuntos desvíos de los recursos del fondo de reconstrucción y apoyo a damnificados del sismo de septiembre de 2017.

Tras anunciar su salida del PRD el año pasado, Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre la posibilidad de que Toledo y otros exprerredistas se sumaran a la bancada de Morena. “Me parece que no deben integrarse a Morena. Yo no estaría de acuerdo, vamos a ponerlo así”, respondió, agregando que se refería particularmente al “exdelegado de Coyoacán” y a Héctor Serrano, exsecretario de Miguel Ángel Mancera y quien también se sumó hoy al PT con Fernández Noroña.

Te puede interesar: Morena denuncia a Toledo, Romero y Luna por desvío de recursos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones