Connect with us

Internacional

Ordenan suspensión inmediata de Uber en Colombia

Foto: Twitter

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) ordenó la suspensión inmediata del servicio de Uber, luego de que un juez resolviera una demanda por competencia desleal en contra de Uber Colombia S.A.S que interpuso la empresa proveedoras de taxis COTECH S.A.

A través de un comunicado, la SIC señala que Uber BV, Uber Technologies Inc y Uber Colombia S.A.S incurrieron en actos de competencia desleal por violación de normas y desviación de clientela al prestar irregularmente el servicio público individual de transporte.

«La SIC estableció que Uber BV como licenciatario de la aplicación ‘Uber’ presta servicio de transporte público individual de pasajeros, al crear la oferta y poner a disposición de los usuarios dicho servicio. Esto viola las normas que regulan el mercado, generan una ventaja significativa en el mercado, y genera desviación de la clientela de COTECH S.A.», menciona el comunicado.

Por lo que en el análisis realizado por el organismo, ordenó que de manera inmediata cesen estos actos de competencia desleal declarado, además de que se ejecutan haciendo uso de la aplicación ‘Uber’, y añadieron que haya un cese en el uso de contenido, acceso y prestación de servicio de transporte individual bajo las modalidades de ‘Uber’, ‘Uber X’ y ‘Uber VAN’, mediante la aplicación.

Esta decisión fue tomada por la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, días después de que la Superintendencia de Transporte multará a la aplicación por no cumplir una orden anterior.

En agosto pasado, la SIC sancionó a Uber Colombia con alrededor de 630 mil dólares, por haber obstruido una visita administrativa en octubre de 2017 en las instalaciones de la compañía, además de haber incumplido órdenes e instrucciones dadas por las autoridades.

Te puede interesar: Jump de Uber llega a la CDMX y esto es todo lo que debes saber

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones