Connect with us

Nación

“Inminente” aprobación de vacuna de AstraZeneca por la Cofepris: Ebrard

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que es inminente la aprobación de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El canciller dijo esto en sus redes sociales, luego de la aprobación del gobierno de Reino Unido de la vacuna antiCovid-19 de la farmacéutica global cuya principal sede está en Cambridge.

“Otra buena noticia: vacuna AstraZeneca Oxford ha sido autorizada en Reino Unido. Será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim. México hizo precompra de 77.4 millones de dosis. Es inminente su aprobación por Cofepris!!” escribió el canciller en Twitter.

En caso de que la vacuna de AstraZeneca se apruebe en los siguientes días para su uso de emergencia debido al incremento en el número de contagios y hospitalizaciones en el país, México se convertiría en el segundo país en validar la muestra.

Hasta el momento la Cofepris solo ha autorizado la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, la cual ya ha inmunizado a miles de personas que trabajan en el sector salud, pues son aquellos que están en la primera línea de batalla del Covid-19.

Este miércoles, Reino Unido informó que la aprobación del uso de la vacuna de AstraZeneca fue resultado de estudios rigurosos que establecieron que las dosis son efectivas y seguras.

El preparado de Oxford se caracteriza por ser más fácil de almacenar y distribuir, ya que no requiere de una temperatura tan baja para conservarse, pues necesitan de 2 a 8 grados bajo cero.

Te puede interesar: Reino Unido, primer país en aprobar vacuna antiCovid-19 de AstraZeneca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones