Connect with us

Metrópoli

Intento de motín en el Reclusorio Oriente deja tres heridos

Foto: Especial

Este jueves por la tarde se registró un intento de motín dentro del Reclusorio Oriente en el anexo 7, por lo que tuvieron que movilizarse cerca de 22 vehículos con elementos de la Unidad Antimotines para apaciguar a los internos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que “no fue un motín, sino una riña entre reos”, pero la situación ya está controlada por los elementos de seguridad.

Según reportes, el altercado dejó un saldo de tres personas heridas por armas punzo cortantes, sin embargo, no son heridas de gravedad. Dentro del lugar se encontraban familiares de los internos pues es día de visita, por lo que tuvieron que solicitar su evacuación.

Antonio Hazael Ruiz, subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, informó que la trifulca comenzó cuando reclusos del anexo mencionado con anterioridad intentaron entrar a los dormitorios de la zona 6 y 3.

Por otra parte, en las inmediaciones del recinto penitenciario ubicado en la alcaldía Iztapalapa, fueron encontrados restos de un cuerpo en la avenida Hidalgo y José Cruz Rodríguez.

Acorde con la Secretaría de Seguridad, fue hallada una caja con una cabeza y un mensaje donde se les reprochaba a las autoridades del reclusorio el trato privilegiado que reciben los miembros de La Unión retenidos ahí. Al mismo tiempo se encontraron otras partes del cuerpo sobre la calle Luis Cabrera y Av. Hidalgo.

” ¡¡¡ Estamos Artos de que sigan recibiendo cuotas a sabiendas de que se está poniendo cola a la visita y permitiendo la extorsión dentro y fuera de los penales, porque volaron gente la semana pasada y no tocaron a ninguno de la unión? Atte: Viva México”, se puede leer en el mensaje.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones