Connect with us

Nación

Inicia recorte de 10% al suministro de agua del Sistema Cutzamala

Foto: Twitter

El suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala bajará de 10 mil litros por segundo a 9 mil litros por segundo a partir de este jueves 12 de septiembre, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) aclaró, por su parte que esta medida no es un corte de servicio y que el motivo es la sequía que se presenta en el Valle de México, además de señalar que próximamente se realizarán trabajos de mantenimiento en el Cutzamala.

“Derivado de las escasas lluvias que se registran en gran parte del territorio mexicano, las presas del Sistema Cutzamala se encuentran bajo la media en comparación con años anteriores”, señaló el Sacmex y aclaró que esta medida no es un corte de servicio.

Este recorte afectará a dos alcaldías de la Ciudad de México: Tlalpan e Iztapalapa, y los municipios del Estado de México con cortes de suministro en Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Toluca y Acolman.

Te puede interesar: Sacmex suspenderá suministro de agua en Tláhuac, Coyoacán e Iztapalapa

Mediante Twitter el Sistema de Aguas de la Ciudad de México pidió a la población cuidar el agua de una manera responsable, además de poner a disposición de los ciudadanos el teléfono, redes sociales y página web para hacer reportes de fugas de agua y solicitudes de pipas de manera gratuita.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que esta situación afectaría por lo menos a medio millón de personas en las alcaldías de la CDMX, “…particularmente en riego de jardines que presenta un consumo muy importante del agua y si lo hacemos de manera más eficiente vamos a contribuir para que la zona oriente de la ciudad no tenga problemas de desabasto”, apuntó la gobernadora.

Sheinbaum también anunció que contribuirá con un plan operativo para aminorar las afectaciones de la reducción del suministro, mediante la distribución del líquido en pipas en las alcaldías afectadas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones