Connect with us

Metrópoli

CDMX inicia trabajos para construcción del cablebús

Foto: Twitter

Este jueves el gobierno de la Ciudad de México inició los trabajaos para la construcción de la Línea 1 del Cablebús en la zona de Indios Verdes.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la creación de este medio de transporte es una innovación que mejorará la movilidad de los habitantes de la CDMX.

Sheinbaum destacó que la creación del cablebús es un beneficio para los habitantes del norte de la capital del país, reduciendo el tiempo en los traslados de las y los ciudadanos que habitan la zona alta de Cuautepec.

La mandataria capitalina detalló que el cablebús tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos, contará con seis estaciones cuyas terminales serán Indios Verdes y Cuautepec, recorriendo un total de 9.4 kilómetros de distancia.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous, reconoció que este transporte representa la forma en la que la actual administración capitalina trabaja para las zonas alejadas de la periferia.

“Para que la gente que ha sido rezagada y ha perdido demasiado tiempo en el tráfico vehicular pueda acceder a un transporte de primer mundo y con mayor rapidez”, precisó.

Lajous informó que los usuarios del nuevo medio de transporte reducirán sus tiempos de traslado de casi 40 minutos a 23.

“En todo el proceso de diseño y trabajo de las líneas de Cablebús que ya han sido anunciadas, estas están entendidas como parte del Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México. Es decir, no están pensadas de forma aislada, como simplemente un viaje de punto a punto, sino que están pensadas como parte integral de la Red de Metro”, agregó.

Por último, el secretario de Movilidad señaló que la construcción del Cablebús terminará en el segundo semestre del 2020.

En la cabina del cablebús podrán viajar hasta 10 personas a un máximo de 35 metros de altura y con una velocidad de 6 metros por segundo. Además de contar con cámaras de seguridad y Wifi libre para los usuarios.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones