Connect with us

Nación

Intelectuales y artistas lanzan 12 puntos para “Un día después”

Diego Luna llama a un mejor México
Foto: Un día después/ Twitter.

Encabezados por el actor Diego Luna, escritores, actores, cineastas y escritores enunciaron los 12 compromisos de la plataforma “Un día después”, la cual busca concientizar a las personas sobre los valores ciudadanos que se deben ejercer después del 1 de julio, fecha de las elecciones presidenciales.

“Defiendo la libertad de expresión en todas sus formas, la libertad es un derecho que construyo y exijo; si estás de acuerdo con estos compromisos ciudadanos te invitamos a que entres a www.eldíadespues.mx. Firma, súmate y comparte este video”, mencionó el actor.

Entre los participantes del material audiovisual está Julieta Venegas, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Carlos Cuarón, Natalia Lafourcade, Alondra de la Parra, Rulo David, Paula Amor, Emilio Lezama, Lila Downs y Luis Gerardo Méndez.

Dice Diego Luna que “es muy probable” que vote por AMLO

Los compromisos promocionados son:

1. La paz y la tolerancia no son un sueño.

2. No al racismo ni al clasismo, No a un país que excluya a las personas con discapacidad.

3. “Ejerzo una actitud crítica hacia nuestros gobernantes, independientemente de mi afiliación política o la de ellos”.

4. La corrupción mata, violenta y divide. No la tolero y denuncio a las que la practican,

5. La pobreza es una forma de violencia. “Me comprometo a combatir la desigualdad en todas sus formas, en todos sus espacios”.

6. “Debo escuchar a los pueblos indígenas y asegurar que sus decisiones y su autonomía sea respetada.”

7. La igualdad de género es una condición fundamental para una sociedad justa. “Lucho por la igualdad social, económica y de oportunidades para las mujeres. Repruebo cualquier violencia hacia ellas”.

8. “Respeto la identidad de género y la orientación sexual de cada persona. Todas y todos tienen que disfrutar de los mismos derechos”.

9. “Me solidarizo con los migrantes indocumentados. Defiendo el derecho de mis paisanos del otro lado de la frontera de la misma forma que defiendo y acojo a aquellos que migran a México o a través de México”.

10. “Apoyo la educación, la cultura, las ciencias y las artes como pilares sobre los cuales se construya cualquier proyecto de país”.

11. “El respeto al medio ambiente es el respeto a mí mismo”.

12. Defiendo la libertad de expresión en todas sus formas, “la libertad es un derecho que construyo y exijo”.

La plataforma causó polémica en los últimos días por señalar a todos los partidos políticos como incitadores de la violencia, así como a comunicadores como Ricardo Alemán, Sergio Zurita, Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín.

Plantea Diego Luna 12 compromisos ciudadanos para #eldíadespués

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones