Connect with us

Nación

Plantea Diego Luna 12 compromisos ciudadanos para #eldíadespués

Foto: Captura de Video

Este martes Diego Luna hizo público un video que presenta la iniciativa ciudadana El Día Después. Además llamar a la tolerancia, respeto y la solidaridad, promueve la conciliación para tener el país “que queremos todos”.

La iniciativa El Día Después alude a lo que se requerirá una vez concluido el proceso electoral el 1 de julio. Se presenta como una alternativa al ambiente enrarecido por la disputa por la Presidencia de la República y miles de cargos de elección popular más.

En el video que subió a sus redes sociales, Diego Luna presenta un escenario de confrontación, de encono e intolerancia entre las diferentes fuerzas políticas. Apunta que este ambiente de intolerancia ha sido atizado por las redes sociales, los políticos y representantes de los medios.

Ante esta polarización, hace un un llamado a la convivencia social, a asumir en El Día Después el compromiso a contribuir “en el cambio que reclamamos… Luchemos por vivir en un México más justo… dónde la empatía y la conciliación sean el hilo conductor de la sociedad”.

El Día Después

Alerta Diego Luna sobre el ambiente de intolerancia previo a las elecciones; cuestiona el papel de los políticos y los medios. Conoce los compromisos. https://bit.ly/2I52Xt1

Posted by La Hoguera on Tuesday, June 19, 2018

Los 12 compromisos:

1.- LA PAZ Y LA TOLERANCIA NO SON UN SUEÑO. Deben ser una realidad.

2.- NO AL RACISMO NI AL CLASISMO. NO A UN PAÍS QUE EXCLUYA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Todas y todos somos iguales y así debemos tratarnos. El otro no es mi enemigo, es mi complemento.

3.- EJERZO UNA ACTITUD CRÍTICA HACIA NUESTROS GOBERNANTES, independientemente de mi afiliación política y la de ellos.

4.- LA CORRUPCIÓN MATA, violenta y divide. No la tolero y denuncio a quienes la practican.

5.- LA POBREZA ES UNA FORMA DE VIOLENCIA. Me comprometo a ayudar a combatir la desigualdad en todas sus formas, en todos los espacios.

6.- DEBO ESCUCHAR A LOS PUEBLOS INDÍGENAS y asegurarme que sus decisiones y autonomías sean respetadas.

7.- LA IGUALDAD DE GÉNERO ES UNA CONDICIÓN FUNDAMENTAL PARA UNA SOCIEDAD JUSTA. Lucho por una igualdad social, económica y de oportunidades para las mujeres. Repruebo cualquier violencia en contra de ellas.

8.- RESPETO LA IDENTIDAD DE GÉNERO Y LA ORIENTACIÓN SEXUAL DE CADA PERSONA. Todas y todos debemos disfrutar de los mismos derechos.

9.- ME SOLIDARIZO CON LOS MIGRANTES INDOCUMENTADOS. Defiendo los derechos de mis paisanos del otro lado de la frontera de la misma forma que defiendo y acojo a aquellos que migran a México o a través de México.

10.- APOYO LA EDUCACIÓN, LA CULTURA, LA CIENCIA Y LAS ARTES COMO LOS PILARES sobre los cuales se construya cualquier proyecto de país.

11.- EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE es el respeto a mí mismo.

12.- DEFIENDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN TODAS SUS FORMAS. La libertad es un derecho que construyo y que exijo.

Embajada japonesa advierte sobre violencia política en elecciones

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones