Connect with us

Nación

Conversan Justin Trudeau y Peña Nieto

Presidencia_Vietnam-4
Foto: Claroscuro/ Archivo.

Con las elecciones a dos días de distancia, con una crisis migratoria a flor de piel y la guerra comercial desatada por Donald Trump, el presidente Enrique Peña Nieto tuvo una llamada con su homólogo canadiense, Justin Trudeau, para discutir sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el Acuerdo Traspacífico de Cooperación Económica (TTP-11).

Uno de los temas medulares fueron los aranceles impuestos por Estados Unidos y la administración del presidente Donald Trump.

Arremete Trump contra Trudeau; lo llama “manso, deshonesto y débil”

La conversación se llevó a cabo por teléfono para “continuar el diálogo constante que han mantenido en torno a la renegociación” del TLCAN.

Por último, los mandatarios hablaron de los avances en la aprobación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Traspacífico  (CPTPP), el cual fue presentado al Parlamento canadiense durante el mes de mayo, donde actualmente está siendo discutido.

La presidencia apuntó que en 2017 Estados Unidos, Canadá y México emprendieron las negociaciones para modernizar el TLCAN, vigente desde 1994, “para hacer frente al nuevo contexto mundial”.
Tras la decisión de Estados Unidos de abandonar el TPP, se constituyó el tratando de libre comercio TPP-11, integrado por los 11 países restantes: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

El gobierno explicó que este acuerdo “permitirá a México expandir su apertura comercial en la zona más dinámica del mundo, el mercado asiático”.

“Inaceptable”, la política migratoria que separa familias: Trudeau

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones