Connect with us

Nación

Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado alista 3 subastas

Instituto para devolverle al pueblo lo robado ya tienen titular y fechas de subastas/ La Hoguera
Foto: Especial.

El nuevo Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado realizará 3 subastas de objetos adquiridos o decomisados durante sexenios pasados, comenzando con la venta de autos de lujo que se realizará este fin de semana en Los Pinos. Así lo informaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de este organismo, Ricardo Rodríguez Vargas, quien también es director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

“El gobierno funcionaba como un Robin Hood al revés, se le quitaba al pueblo para dárselo a los ricos. Ya no, ahora se devolverá al pueblo de manera expedita y transparente”, dijo Rodríguez Vargas durante la conferencia de prensa matutina del presidente en Palacio Nacional. En la cual dio a conocer que cualquier ciudadano puede asistir a la subasta de este 26 de mayo, tan solo adquiriendo las bases de participación y una manifestación de responsabilidad.

También te puede interesar: Campaña antiadicciones inicia con recursos de Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Para este domingo, se pondrán a subasta 68 automóviles de marcas Lamborghini, Porsche, Corvette y hasta un ‘vochito’, con un precio de salida inicial de 28 millones de pesos. Destinando todo lo recaudado en las ventas a municipios del estado de Oaxaca, los cuales López Obrador identificó como los más pobres del país. También se pondrán a exhibición dos camionetas militares y una ambulancia regaladas a gobiernos pasados por el Reino de Jordania, los cuales serán entregados a la Guardia Nacional.

“Luego se van a subastar casa, departamentos, que se tienen, para la atención de los jóvenes que consumen droga”, continuó López Obrador, al asegurar que el instituto ya opera, pese a que su creación aún no es aprobada por el Congreso de la Unión. “La tercera subasta va a ser de joyas, que se tienen de decomisos que ha habido al crimen organizado, para poblaciones. En este caso, de la montaña de Guerrero”.

El presidente López Obrador reiteró que la función del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado será la de emplear los recursos y bienes decomisados por actos de corrupción y otra clase de ilícitos para apoyar a comunidades a lo largo del territorio nacional por medio de obras sociales. “Queremos que se traduzca en obras, hospitales, en beneficio para las zonas marginadas del país”, concluyó el director del SAE y titular del instituto, declarándose orgulloso de poder participar en esta tarea.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones