Connect with us

Metrópoli

Inicia programa “Sí al desarme, sí a la paz” en Cuauhtémoc

Sheinbaum, Sí al desarme sí a la paz, Cuahutémoc

El día de hoy inició el programa “Sí al desarme, sí a la paz” en la alcaldía Cuauhtémoc. Dicho evento se llevó a cabo en el atrio de la Catedral Metropolitana con la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, enfatizaron que el trabajo de desarme hecho hasta el momento es el resultado conjunto entre los órganos de gobierno con la Iglesia Católica, pues aunque parezca increíble, la Arquidiócesis Primada de México ha ayudado en la organización y logística del porgrama.

Ambas servidoras públicas destacaron la presencia de la Iglesia católica mexicana en el programa, pues “sin ella la recaudación hubiera sido menos”, puesto que la organización eclesiástica tiene un número amplio de seguidores además de ayudar a la difusión.

La funcionaria capitalina mencionó que el objetivo de esta acción es la de crear conciencia en la población del peligro que representa tener un arma de fuego en casa, así como difundir el mensaje de la paz y hacer un llamado en contra de la violencia.

Tal vez te puede interesar: Sheinbaum da hasta 18 mil pesos por armas de fuego

La secretaria de Gobierno dio a conocer los números de armas así como artefactos bélicos que han sido recogidos voluntariamente. Cabe recordar que el programa arrancó en la alcaldía de Gustavo A. Madero y posteriormente continuó en Iztapalapa. De esta manera, la ciudadanía ha entregado 594 armas de fuego, de las cuales 473 eran cortas, 88 largas y 33 granadas. Además de seis cartuchos de dinamita, 646 mil 516 cartuchos y 7 mil 200 estopines.

Sheinbaum Pardo recordó que el programa tiene como objetivo recorrer las 16 alcaldías y estará en cada una de ellas dos semanas. A partir de hoy y hasta el 1 de marzo, el módulo de canje se ubica en Cuauhtémoc; del 4 al 15 del mismo en Benito Juárez; del 19 al 29, en Coyoacán; y del 1 al 12 de abril en Miguel Hidalgo.

Posteriormente se programará en Álvaro Obregón, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y concluirá en Milpa Alta.

El desarme anterior se llevó a cabo en la alcaldía de Iztapalapa. Sin embargo, ahí no hubo tanta suerte como en la alcaldía Gustavo Madero en donde se recogió un gran número de armas. Ante esto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, anunció que una vez que se acabe el recorrido en las alcaldías, se regresará a Iztapalapa

Cabe resaltar que las armas de fuego, así como se reciben, son destruidas por personal de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedenal). El monto máximo por arma es de 18,000 pesos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones