Connect with us

Metrópoli

Seis muertos y tres heridos en balacera en Iztapalapa

Fotos: Especial

La madrugada de este domingo un comando armado atacó a nueve personas, de entre 17 y 30 años de edad, con saldo de 6 muertos y tres heridos. Según versiones los agredidos se encontraban tomando bebidas alcohólicas en los Reyes Culhuacán, sobre las calles Hidalgo y Cuitláhuac, en la alcaldía de Iztapalapa.

Los reportes informan que llegaron cuatro personas al rededor de las 4:00 AM en dos vehículos y en más de 20 ocasiones dispararon a los individuos. La zona fue resguardada inmediatamente por policías y peritos de la PGJ.

La Procuraduría Capitalina ya abrió una carpeta de investigación y no se descarta que haya sido un ajuste de cuentas entre bandas rivales que peleaban el territorio para la venta de drogas al menudeo.

Tal vez te puede interesar:Sheinbaum apuesta por mayor presencia policiaca ante ola de violencia

Días antes, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada por la violencia que se ha dado en estas dos últimas semanas en la capital y sobre su estrategia para combatirla. El respuesta la funcionaria argumentó que para prevenir la violencia en la Ciudad de México era necesaria mayor presencia policiaca.

Por tal razón, la mandataria enumeró en tres pasos su estrategia de seguridad. La primera de ellas es mayor presencia policial en las alcaldías, sobre todo en las que hay más delitos de mayor impacto; la segunda tiene que ver con la estrategia de cuadrantes para ampliar la cobertura territorial; y la tercera se refiere al fortalecimiento de la estructura de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A lo anterior añadió que hay una coordinación muy estrecha entre las células territoriales y la Procuraduría General de Justicias de la CDMX, además de una comunicación del gobierno local con el gobierno federal, sobre todo con la facilitación de investigaciones de la Fiscalía General.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones