Connect with us

Estados

Inicia cuarentena con saqueos en comercios en el Edomex

Twitter

Apenas iniciada la cuarentena en el Estado de México, debido a la emergencia sanitaria, se registraron varios saqueos a centros comerciales de la entidad. Muchos de estos hechos ocurrieron durante el fin de semana pasado, con la justificación del desabasto de artículos de primera necesidad. No obstante, lo primero que saquearon fueron electrodomésticos y celulares, según medios locales.

El pasado domingo se registró un saqueo en Plaza Aragón, la cual que se encuentra entre los límites de Ecatepec y Nezahualcóyotl, donde hombres encapuchados, varios de ellos armados, ingresaron a la plaza y robaron joyería, así como aparatos electrónicos de una casa de empeño.

Algunas personas que se encontraban dentro de la plaza reportaron este hecho en redes sociales.

De igual manera, algunos testigos indican que los hombres encapuchados saquearon Walmart y una tienda de ropa. A pesar de que las patrullas llegaron al lugar, ninguna persona fue detenida puesto que ya se habían dado a la fuga.

Otro hecho parecido ocurrió el viernes 20 de marzo, cuando una tienda de autoservicio Chedraui, ubicada sobre la Avenida Ozumbilla, en la sección Bosques de la unidad habitacional, Los Héroes Tecámac, fue robada durante la madrugada por varios sujetos encapuchados armados.

Alrededor de las 4:30 horas los delincuentes entraron al negocio con una camioneta y atropellaron a una persona de mantenimiento. Los sujetos sustrajeron de la tienda aparatos electrónicos como pantallas de televisión, lavadoras, entre otros artículos de línea blanca.

Varios de estos delitos son organizados por redes sociales, principalmente por WhatsApp. Ya en internet circulan varias capturas de pantalla de un chat, donde se puede observar como varias personas se pone de acuerdo para realizar los atracos.

Con el objetivo de evitar este tipo de saqueos a tiendas de autoservicio , a partir de hoy, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de vigilancia en varias alcaldías de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX ofrece seguridad a tiendas por posibles saqueos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones