Connect with us

Estados

Edomex decreta cierre de bares, cines y bibliotecas a partir de mañana

Twitter

Esta tarde, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, decretó el cierre de cines, bares, bibliotecas, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, deportivos, gimnasios, centros nocturnos, Cendis, guarderías, asilos de la tercera edad y zoológicos, como medida preventiva para evitar la propagación de Covid-19.

A través de un video, el gobernador señaló que estas medidas de aislamiento se aplicarán a partir de mañana 24 de marzo en todo el territorio de la entidad, pues estos son lugares donde hay mucha afluencia de gente. A su vez, llamó a los mexiquenses a permanecer en casa y salir solo para comprar medicamentos o alimentos.

“Bajo estas nuevas medidas, les pido a los mexiquenses, que permanezcan la mayor parte del tiempo en casa, y que traten de limitar sus salidas a comprar alimentos o medicinas y artículos de primera necesidad. A atender alguna emergencia médica o a ir al trabajo en caso de que su labor se considere esencial” afirmó en el video.

Además, sugirió a los vecinos y familiares crear “redes de apoyo”, con el objetivo de que solo una persona realice las compras de alimentos y así disminuir las posibilidades de contraer un contagio.

En cuanto a los restaurantes, solo podrán seguir operando si hacen entregas a domicilio. En el caso de los centros comerciales y tiendas departamentales deberán cerrar si su giro no es la venta de alimentos o medicinas. Al sector empresarial le pidió seguir con las cadenas de distribución de alimentos y a los sectores productivos mantener las fuentes de trabajo y ser solidarios.

El gobernador anunció estas medidas, después de la entidad confirmara 37 casos positivos de Covid-19. En el mundo ya hay más de 374 mil casos, y han muerto más de 16 mil 300 personas.

Te puede interesar: Cierran oficinas de Movilidad en Edomex por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones