Connect with us

Metrópoli

Inicia Cdmx próxima semana vacunación contra Covid a personas de 30 a 39 años

Inicia Cdmx próxima semana vacunación contra Covid a personas de 30 a 39 años
Foto: Cuartoscuro

La vacunación contra Covid-19 avanza. El gobierno de la Ciudad de México anunció que la próxima semana iniciará la inmunización en personas de 30 a 39 años en cinco alcaldías.

De acuerdo con la secretaria de Salud de la Cdmx, Olivia López Arellano, la vacunación será a partir del martes 6 hasta el 10 de julio en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco. Para este sector, se contempla aplicar hasta 282 mil 649 biológicos.

Además, la funcionaria detalló que iniciará la inmunización en adultos de 40 a 49 años en Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, y se aplicará la segunda dosis en adultos de 50 a 59 años en las demarcaciones Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

Para este periodo, la dependencia señaló que en total se aplicará 1 millón 044 mil 319 vacunas, con un promedio diario mayor a las 200 mil dosis aplicadas. Olivia López precisó que para agilizar la vacunación es indispensable que los ciudadanos lleven consigo el expediente de vacunación impreso, el cual se puede obtener desde el portal mivacuna.salud.gob.mx.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que será el sábado 3 de julio cuando el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, y la secretaria de Salud den más información sobre la vacunación, refiriendo a los centros de atención donde se dará el servicio.

«Nuestro objetivo es acelerar el proceso de vacunación en la ciudad y ese aceleramiento va a requrir unos ajustes en la manera en que estamos vacunando en los macrocentros. Esto significará que habrá menor tiempo de espera en el ingreso», expresó.

La estrategia de aceleración en la vacunación contra SARS-COV-2 surge luego de que se reportara en la capital el incremento en las hospitalizaciones. De acuerdo con Eduardo Clark, en la última semana la cifra aumentó a 866 ingresos, 156 más que la semana previa.

Si bien los ingresos no se están acelerando de manera exponencial como el año pasado, los contagios afectan principalmente a la población entre 20 y 39 años de edad, por lo que el gobierno buscará evitar el incremento de contagios en el grupo de los 30 en adelante. Asimismo, precisó que debido al aumento de contagios, la capital permanecerá dos semanas más en semáforo epidemiológico amarillo.

Más en LaHoguera: Reporta España aumento de casos por Covid-19, vuelve a niveles de riesgo alto

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones