Connect with us

Metrópoli

Nuevas variantes de Covid-19 estarían detrás de alza de casos en CDMX: Clark

Foto: Cuartoscuro

El director general del Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública del Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Clark, declaró que los 11 mil casos activos que se reportan en la entidad posiblemente se deban a la entrada de nuevas variantes del Covid-19, como la Delta.

Durante una entrevista con Enrique Hernández Alcázar en su programa radiofónico ‘Así el Weso’, el funcionario capitalino señaló que incidencia de estos casos es preocupante, ya que es un crecimiento en los casos de forma considerable, sin embargo, en una semana, se obtendrán los resultados de la secuenciación genómica, para confirmar o detectar la presencia de nuevas variantes.

Asimismo, señaló que hasta la revisión de hace dos o tres semanas, no había indicios de estas nuevas variantes, pero con el último corte del día martes, se detectaron 861 nuevos casos y cada día, ese número ha ido creciendo. De acuerdo con Clark, estos nuevos contagios se están concentrando en la población de entre 20 y 39 años.

Ante ello, hizo un fuerte llamado para seguir con las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubrebocas, alcohol en gel, el lavado frecuente de manos, mantener una sana distancia, evitar las reuniones en espacios cerrados con personas que no son del hogar y las personas que no se han vacunado, hacerlo en algunos de los centros de inoculación.

Te puede interesar: Reporta CDMX alza de casos en jóvenes; descarta tercera ola

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, hasta el miércoles se reportaron 35 mil 72 casos activos a nivel nacional y las entidades que tienen una tasa de incidencia activa de 70 casos por cada 100 mil habitantes son Baja California Sur, la Ciudad de México, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En el país se han confirmado 2 millones 519 mil 269 casos de contagios y 233 mil 47 muertes a causa del Covid-19. Del total de casos, la CDMX representa por si sola el 27% de contagios.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones