Connect with us

Internacional

Reporta España aumento de casos por Covid-19, vuelve a niveles de riesgo alto

Foto: Especial

La incidencia por Covid-19 en España repunta de nuevo: reporta un incremento en el grupo de personas de entre 20 y 29 años, así como aumento de contagios en población de 12 a 19 años, y la media nacional de transmisión se ha elevado, por lo que el país vuelve a estar en riesgo alto.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, este aumento en la incidencia en los dos grupos poblaciones no sigue la misma tendencia en las hospitalizaciones, ni en el número de muertes, ya que se ha mantenido en sus niveles mínimos desde las últimas semanas.

Asimismo, en la región de Cataluña, la incidencia ha crecido hasta reportar 296 nuevos casos, que rebasa los 250 por cada 100 mil habitantes, durante los 14 días, por lo que la comunidad ya ha entrado en una situación de riesgo extremo. En tanto, otras comunidades con la tasa más baja son Castilla-La Mancha con 58.62 puntos y Murcia con 68.02 casos por cada 100 mil de sus habitantes, respectivamente.

En las últimas 24 horas, España registró 12 mil 563 nuevo contagios, por lo que la cifra de infecciones asciende a 3 millones 833 mil 868 casos desde que comenzó la pandemia, mientras que 28 nuevas muertes también fueron notificadas. La cifra de fallecidos en el país sube a 80 mil 911 personas.

Este repunte se da una semana después de que las autoridades adoptaran la decisión de retirar la imposición del uso de mascarillas en lugares exteriores, pero ahora, algunas localidades han vuelto a ajustar las restricciones, así como han limitado la reapertura del ocio nocturno como una medida de prevención.

Te puede interesar: Casi 5 mil jóvenes son aislados en España por macrobrote de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones