Connect with us

Nación

Inhabilitación a Rosario Robles no repercute en juicio, asegura AMLO

Tras la inhabilitación de Rosario Robles por parte de la Secretaría de la Función Pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que esta acción pueda repercutir en el proceso judicial que enfrenta la dos veces secretaria de Estado de Enrique Peña Nieto. Quien ayer, por medio de una carta dirigida al primer mandatario, demandó que el juicio sea justo dadas las irregularidades que se han presentado.

“Acerca del dictamen de la Secretaría de la Función Pública, pues es un trámite administrativo que no implica una decisión en lo judicial, no repercute en el proceso legal que se está llevando”, dijo López Obrador en su conferencia matutina realizada en Mérida, Yucatán, respecto a la acción anunciada ayer con la que la exsecretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano quedó inhabilitada del servicio público por un plazo de 10 años.

Apenas el miércoles pasado, en el marco del segundo aniversario de los sismos de septiembre de 2017, López Obrador se comprometió a dar a conocer todas las denuncias interpuestas por su gobierno en contra de Robles Berlanga ante la SFP, la Fiscalía General de la República y la Auditoría Superior de la Federación. Toda vez que, como titular de la Sedatu, ella es señalada de las irregularidades en el manejo de los más de 29 mil millones de pesos para damnificados.

López Obrador también respondió a los reclamos que hizo la expresidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática por medio de una misiva dirigida a él y leída por su hija, la exdirigente del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México, Mariana Moguel Robles, en la cual acusa que una serie de ‘artimañas’ como el haber sido sentenciada a prisión preventiva por el sobrino de Dolores Padierna y René Bejarano, o la falsificación de evidencia.

“Lamento mucho todo esto, nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie. Lo dije desde mi toma de posesión, no es mi fuerte la venganza, pero no podemos detener procesos en curso, iniciados, en este caso eran denuncias que se habían presentado con anterioridad […] a nadie se le persigue, se le fabrican delitos, eso ya pasó al basurero de la historia”, respondió López Obrador a las demandas de Robles Berlanga de que su juicio sea justo.

El presidente López Obrador concluyó que el llegar a una resolución en el caso de Robles Berlanga corresponde a la FGR que encabeza el fiscal general Alejandro Gertz Manero, con injerencia del Poder Judicial. Por lo que, una vez más, insistió en que ambas instancias son autónomas e independientes del Ejecutivo federal. “Ya parezco disco rayado, pero parte de mi trabajo es también concientizar”, finalizó.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones