Connect with us

Nación

Rosario Robles pierde a sus abogados ‘por falta de pago’

rosario robles abogados
Foto: Cuartoscuro

A través de una carta el Bufete Hernández Barros Abogados y Oléa & Oléa Abogados dieron a conocer que los miembros de ambos despachos decidieron finiquitar su relación profesional con su representada legal Rosario Robles Berlanga debido a que la ex titular de Sedesol y Sedatu no podrá cubrir el pago de los servicios.

De acuerdo con el documento, los ex representantes legales de Robles se habrían reunido con ella en las instalaciones del Centro Femenil de Readaptación Social “Santa Martha Acatitla” y la ex funcionaria les informó que «por la precaria situación económica por la que atraviesa» no podría cubrir sus honorarios profesionales.

Esta relación laboral será efectiva hasta que Rosario Robles reciba una nueva defensa según lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley de Amparo.

Por su parte Rosario Robles, que se encuentra recluida desde el martes 13 de agosto por los delitos de ejercicio indebido del servicio público cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, entre el 27 de agosto de 2015 y el 30 de noviembre de 2018, solicitó al doctor Julio Antonio Hernández Barros se encargue de su situación legal.

Con esto Hernández Barros estará al frente de su defensa y de todos los actos procesales que se encuentren pendientes y, en su momento, en realizar una entrega-recepción y transición ordenada de la misma a quien Robles considere pertinente.

Ambos bufetes concluyeron el documento señalando que confían en el Poder Judicial de la Federación y dicen estar convencidos de que conforme a derecho Rosario Robles obtendrá su libertad en el corto plazo, a la que también agradecieron por la confianza que puso en todos sus abogados.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones