Connect with us

Internacional

Inglés veterano de guerra de 99 años sobrevive al coronavirus

Inglés veterano de guerra de 99 años sobrevive al coronavirus
Foto: Especial

Un veterano de 99 años de edad recibió una guardia de honor por parte de algunas enfermeras de un hospital luego de haber sobrevivido al virus del Covid-19. Se trata de Albert Chambers, que en julio próximo cumplirá 100 años. El también sobreviviente a la Segunda Guerra Mundial regresará a casa este viernes para una mejor recuperación, tras varios días de estar internado en el hospital Tickhill Road en Doncaster, localizado al Norte de Inglaterra.

Hace tres semanas el veterano fue ingresado al hospital luego de haberse lesionado la muñeca por una caída que sufrió, horas después comenzó a mostrar síntomas del Covid-19, por lo que le realizaron una prueba a la que dio positivo. Tras varios días de enfrentar al virus, médicos dieron noticia a la familia que estaba totalmente curado, por ello enfermeras del hospital lo despidieron con una guardia de honor.

“Muchas gracias, aprecio todo lo que han hecho por mí. No podría haber sido mejor “, expresó Albert Chambers a todos los médicos que lo atendieron y ayudaron a su recuperación. El veterano confesó que desde hace varios años vive solo debido a la muerte de su esposa, destaca Fox 59.

El nieto del veterano, Stephen Gater, de 49 años, dijo a una televisora estadounidense que en el momento en que los médicos le confirmaron a la familia que Chambers había dado positivo al Covid-19, días después esperaban lo peor, agregó que la fortaleza de su abuelo se debió en gran medida a que Albert fue soldado en el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Albert Chambers fue capturado por los enemigos durante la guerra luego de haber sido herido en una explosión de bomba en el Norte de África, durante tres años permaneció como prisionero en un campamento de Stalag XI B en Fallingbostel al noroeste de Alemania. “Cuando escuchamos las noticias, temíamos lo peor, pero él se las arregló y es increíble: el personal allí es increíble y les debemos una gran cantidad de gratitud”, declaró Gate.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer holandesa de 107 años vence el coronavirus

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones