Connect with us

Internacional

Mujer holandesa de 107 años vence el coronavirus

Mujer holandesa de 107 años vence el coronavirus
Foto: Especial

Recientemente se dio a conocer que una mujer holandesa de 107 años de edad, que residía en uno de los centros de atención más infectados por el Covid-19, está recuperada al 100%, lo que la convierte en la persona más grande en vencer el virus en todo el mundo, informó el periódico holandés AD.

La mujer holandesa de nombre Cornelia Ras de Sommelsdijk, vive en Nieuw Rijsenburgh, y al comienzo de la pandemia se encontraba en una residencia para personas de la tercera edad que fue infectada en su totalidad con el virus, 12 personas murieron y 41 más siguen contagiadas. La residencia donde se encontraba Cornelia, Nieuw Rijsenburgh, fue uno de los complejos donde se registró un brote de Covid-19, luego de que las personas internadas asistieran a un servicio religioso en una isla al suroeste del país.

Cornelia Ras de Sommelsdijk, fue diagnosticada con Covid-19, el pasado 17 de marzo, un día después de cumplir 107 años de edad. “No esperábamos que sobreviviera a esto”, dijo su sobrina Maaike de Groot al periódico. “No toma medicamentos, todavía camina bien y se arrodilla todas las noches para agradecer al Señor. Por lo que parece, podrá continuar haciéndolo”.

Luego de varias semanas de lucha contra el Covid-19, hace un par de días un médico le dio la buena noticia a Cornelia, estaba completamente curada de Covid-19. De acuerdo con su sobrina Groot a AD, quien esperaba que Cornelia no sobreviviera al Covid-19, dio a conocer que está guerrera de 107 años nació cinco años antes de la Gripe Española, y un año antes de la Primera Guerra Mundial,además de ser sobreviviente a la Segunda Guerra Mundial.

La última persona de la tercera edad que recientemente también logró vencer el Covod-19, se encuentra en Oregón, Estados Unidos, un veterano de 104 años, William ‘Bill’ Lapschies, infectado el pasado 5 de marzo. “Él estuvo muy enfermo, pero ahora parece que logró esta increíble recuperación. Nosotros estábamos sorprendidos de que lo estábamos viendo sentado en su silla de ruedas, saludándonos a través de la ventana”, declaró su hija Carolee Brown, informó el portal KOIN.

TE PUEDE INTERESAR: España extenderá estado de alarma hasta el 26 de abril

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones