Connect with us

Internacional

Trump desconoce si industria petrolera de EU aceptará cubrir reducción de México

Foto: Twitter

El mandatario estadounidense Donald Trump confirmó este viernes que ofreció cubrir más del 70 por ciento de la reducción petrolera de México que demandaba el acuerdo global entre Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como adelantó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, reconoció no saber si la industria de Estados Unidos aceptará esta alternativa, agregando que su gobierno no quiere que nada la dañe.

“Hablando con el presidente, ellos tienen un límite, las naciones de la OPEP habían acordado un límite diferente, una reducción de alrededor del 23% Entonces, lo que pensé en hacer; y no sé si será aceptado, lo descubriremos; es que Estados Unidos va a ayudar a México y ellos nos pagarán en algún punto en el futuro, cuando estén listos para hacerlo”, expuso Trump al arrancar su informe diario desde la Casa Blanca sobre la pandemia de coronavirus Covid-19.

https://www.facebook.com/watch/?v=216670059590546

El ofrecimiento de Trump implicaría reducir la producción petrolera de EU en 250 mil barriles diarios adicionales a su recorte, mientras que México solo lo hará en 100 mil barriles, dando el total de 350 mil que demandaba el acuerdo entre Rusia y el bloque de 20 naciones conocido como ‘OPEP+’. Todo con miras que, para mayo, la producción diaria se reduzca en 10 millones de barriles a nivel global, con el país euroasiático y Arabia Saudita encabezando los recortes.

Sin embargo, el mandatario Republicano; quien se encuentra también en campaña de reelección de cara a los comicios de noviembre donde enfrentará al Demócrata Joe Biden; agregó que “nosotros no queremos nada que dañe a nuestra increíble industria. De hecho, somos los más grandes productores del mundo ahora mismos, así que no queremos nada dañe”. Por lo que insistió en que habrá que ‘descubrir’ la postura de los industriales estadounidenses.

Te puede interesar: Plantea Biden que tratamiento por Covid-19 a estadounidenses no tenga costo

Según reportó Amena Bakr, subdirectora del medio especializado Energy Inteligence, los industriales petroleros habrían reaccionado de manera negativa al ofrecimiento de cubrir la reducción de México. Mencionando que no estaban en condiciones de reducir su producción con este propósito, de acuerdo a los primeros posicionamientos recabados tras el anuncio de López Obrador en su conferencia matutina.

Finalmente, Trump apeló a la ‘gran relación y gran amistad’ que mantiene con López Obrador para llegar a este acuerdo, equiparándolo con el despliegue de la Guardia Nacional para tareas de migración. “Nos están ayudando muchísimo en la frontera. Tienen a 27 mil soldados, soldados mexicanos, en nuestra frontera justo ahora, evitando que gente entre a nuestro país mientras construimos nuestro muro. Llevamos 168 millas de muro”, dijo el presidente.

Te puedes interesar: EU destinará 3,800 mdd más para el muro fronterizo con México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones