Connect with us

Nación

Informe del presidente fue refrito de promesas: Movimiento Ciudadano

Este 1 de septiembre se llevó acabo el primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y Clemente Castañeda, senador y lider nacional de Movimiento Ciudadano, fijó postura del partido sobre informe del mandatario.

A través de un hilo en su cuenta personal de Twitter Castañeda señaló que este primer informe de gobierno fue un refrito de promesas y buenas intenciones, que incluye “cifras y alegorías para construir el imaginario de un presidente voluntarioso que presume sus propias cifras”.

Acusó que todo lo que habló López Obrador está alejado de la realidad del país y que incluso se contradice, por ejemplo, cuando convoca a la unidad para sacar al país adelante pero durante sus conferencias mañaneras adjetiva a sus críticos.

Otro punto que el senador consideró contradictorio ha sido cuando el presidente celebra la austeridad impuesta y luego reconoce el desabasto de medicamentos o también cuando “destaca una relación fraternal con países del sur, pero no habla del muro de soldados en nuestras fronteras”.

“Presume la separación del poder económico del político pero reparte aplausos a empresarios; dice “primero los pobres”, pero sus programas clientelares no combaten sino que mantienen el problema; presume transparencia, pero fortalece la opacidad con contratos de asignación directa”, expuso Castañeda.

El dirigente de MC acusó que el presidente también ha presumido un ahorro de 500 mmdp, pero que sólo ha logrado 145 mmdp, además de resaltar que durante el informe no se habló sobre las mujeres y la violencia a la que se enfrentan.

Clemente Castañeda afirma que el presidente ha mentido manteniendo los gastos en la publicidad oficial, los cuales eliminaría. Dijo también que, a pesar de cambiar la estrategia de seguridad, las cifras de Derechos Humanos se ha mantenido igual.

“Señalar que los principales problemas del país son la inseguridad y la falta crecimiento económico no es hacer un ejercicio de autocrítica, eso todos lo sabemos. Autocrítica sería decir qué políticas han fallado, cuáles deben corregirse y qué no se ha hecho”, amagó Castañeda.

El senador concluyó su crítica afirmando que Movimiento Ciudadano siempre apoyará y acompañará al presidente en el combate a la corrupción, en la lucha por la justicia social y la búsqueda de paz pero que no podrá dejar pasar por alto la improvisación, la falta de pericia y el debilitamiento de las instituciones.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones