Connect with us

Nación

“No al autoritarismo”, consigna en la marcha antiAMLO

marcha antiamlo
Foto: Especial

Este domingo, un contingente formado por Futuro 21, organizaciones sociales como Observatorio Ciudadano y Chalecos México, así como ciudadanos descontentos con el gobierno, partieron del Ángel de la Independencia para manifestarse en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Su destino: el Monumento a la Revolución.

Con pancartas en donde expresan su inconformidad, exigieron al presidente entre otros temas que “no destruya las instituciones”, que haya un reabastecimiento de medicamentos, que retome la construcción del aeropuerto de Texcoco, y principalmente con un «no al autoritarismo».

Una extrabajadora de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), quien asistió para que la actual administración le devuelva su empleo, declaró que le pidieron su renuncia sin indemnizarle los años de trabajo y declaró que, si bien, Futuro 21 quizá no es la mejor opción, «sí merecemos un mejor presidente en el país.»

En materia de la Ley de Austeridad comentó que «está mal implementada, (que) no es necesario recortar recursos para tener progreso, al contrario hay que invertir más».

Este 1 de septiembre, el jefe del Ejecutivo presentó su primer informe de gobierno donde dio a conocer sus avances en materia de salud, economía, seguridad y educación durante su administración, sin embargo, para los manifestantes su informe está «plagado de mentiras».

«AMLO se empeña en tener otros datos, es un cinismo presentarse en su podio de todos los días […] piensa que los mexicanos no leemos o no tenemos acceso a la información como para no saber que lo que está diciendo es mentira. Es un insulto a los mexicanos», declaró una asistente apartidista quien se reconoció como una ciudadana que exige sus derechos.

«No se puede gobernar con ocurrencias, gobierna a base de caprichos, no le importa lo demás. Está con una ambición de poder desmedida», declaró un manifestante quien comparó a AMLO con Hitler. «Mientras más estudio a Hitler, más similitudes encuentro entre ambos», agregó.

Durante el mitin, Beatriz Pagés, periodista, politóloga y expriísta, aseveró que ni el país, ni la silla presidencial son propiedad de un solo hombre. «Estamos aquí para decir que no queremos una nueva república[…]. La campana de Palacio Nacional deberá sonar el 15 de septiembre, pero no para celebrar, sino para avisar advertir y gritar que la democracia mexicana está secuestrada».

Los voceros de las organizaciones advirtieron que como oposición, el próximo 1 de diciembre, volverán a manifestarse en contra de López Obrador a un año de iniciar su mandato.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones