Connect with us

Metrópoli

‘Mi Beca Para Empezar’ arrancó este domingo en la Ciudad de México

Este domingo 1 de septiembre arrancó el programa “Mi Beca Para Empezar”, depositando el primer apoyo a los estudiantes de la Ciudad de México de educación básica en el ciclo escolar 2019-2020.

Al respecto la jefa de gobierno, Claudia Shane Vaughn, señaló que el apoyo cubrirá a quienes cursan el nivel básico y secundaria en escuelas públicas de la metropoli.

“A partir del domingo 1 de septiembre, se depositan en la misma tarjeta de Útiles y Uniformes escolares, ‘Mi Beca para Empezar”, para todos los niños y niñas de primaria y secundaria públicas. El primero de septiembre ya van a recibir su depósito de 330 pesos mensuales”, dijo Sheinbaum durante la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Municipio Libre”, en la alcaldía Benito Juárez.

Además de este monto también habrá apoyos de 400 pesos a quienes cursen sus estudios en los Centros de Atención Múltiple (CAM) con lo que el gobierno capitalino alcanzaría a cubrir 67 mil alumnos recibiendo la ayuda económica.

El gobierno de la capital afirmó que los depósitos de esta beca serán realizados mensualmente durante los primeros 10 días hábiles durante todo el ciclo escolar siguiente y que en caso de robo o extravío es necesario ingresar al portal a www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

Esta beca universal sustituye al programa ‘Niños Talento’, gestionado por la administración de Miguel Ángel Mancera y que entregaba la ayuda a los estudiantes que mantenían un promedio por encima de 9.

Durante el evento la mandataria capitalina también dijo que en la ciudad de México es un lugar a la vanguardia en el tema de los derechos humanos.

“Hay muchos más derechos aquí que en otras entidades de la República, pero queremos abrir más puertas de los derechos y para nosotros la educación es un derecho, el deporte es un derecho, la cultura es un derecho, y por eso todas las actividades de los PILARES son gratuitas”, dijo Sheinbaum.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones