Connect with us

Nación

“El PRI no tolerará que México retroceda”: Moreno sobre informe de AMLO

PRI Moreno informe
Foto: Captura de pantalla

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, fijó la postura del tricolor ante el primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que su partido “será una oposición constructiva” que “no tolerará que México retroceda”.

A través de un video publicado en redes sociales, el recién investido dirigente nacional del PRI cuestionó las declaraciones presidenciales de este domingo y reafirmó su certidumbre respecto a los contrastes “entre lo expresado en el informe y la realidad”, este último aspecto, a su consideración, poco entendido por el Gobierno Federal.

“En el @PRI_Nacional estamos del lado correcto de México: estamos junto a las familias que esperan que sus reclamos sean atendidos por un Gobierno Federal que poco entiende la realidad del país”, publicó el ex gobernador de Campeche en un tuit póstumo a su declaración.

Asimismo, en el video dirigido a la opinión pública adelantó que el próximo lunes se dirigirá a los medios de comunicación para dar “una postura clara, firme y contundente sobre los hechos, los datos y las circunstancias” que, consideró, aquejan a “millones de familias mexicanas”.

Dichas circunstancias, criticó Moreno, serían las mismas que desde el pasado primero de diciembre han repercutido negativamente en la imagen pública de la cuarta transformación: la inseguridad, el desabasto de medicamentos, la falta de programas sociales y “la falta de compromiso con el crecimiento y el desarrollo de nuestro país”.

“El PRI no tolerará que México retroceda en ninguna de nuestras libertades que hemos conseguido durante muchos años”, amagó Moreno Cárdenas, y ratificó que la institución que preside desde el pasado 18 de agosto se erigirá en un partido “firme, claro, contundente y propositivo”, entre otros epítetos que estimó adecuados para una oposición “que construya por el bien de México” en detrimento del avance de la 4T.

“Trabajaremos para ganarnos la confianza del pueblo de México”, aseguró el dirigente tricolor tras anunciar que, de la mano con la militancia y de todo aquel que se preste a engrosar las filas de la actual tercera fuerza política del país, construirá “el mejor México de todos los tiempos”.

‘Alito’ Moreno destacó que su partido se encuentra dispuesto a colaborar de manera conjunta para alcanzar los objetivos señalados, motivo por el cual hizo un llamado a sumarse a las acciones que tengan dicha labor como estandarte. “Estamos listos para trabajar juntos y en equipo, y los necesitamos a todos ustedes”, concluyó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones