Connect with us

Nación

Infonavit anuncia apoyos para acreditados ante la crisis del Covid-19

Twitter

El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció este jueves una serie de medidas para apoyar a sus socios y acreditados, que puedan tener problemas por despidos u otras situaciones, ocasionadas por la contingencia del coronavirus que está pasando en estos momentos México.

En conferencia de prensa, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, aseguró que estas medidas comenzarán a partir del 15 de abril y tendrá vigencia de seis meses con opción a ampliarlo un semestre más. Estas acciones, señaló el director general, se planearon en coordinación con el Gabinete Económico y las autoridades sanitaras.

“Las medidas en general beneficiarán, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas que muestren dificultades durante este periodo”, señaló Carlos Martínez Velázquez.

A su vez informó que el Infonavit, cuenta con 7 mil 326 millones de pesos para cubrir los seguros de desempleo que le soliciten y cubrirá hasta tres meses de pago para los empleados que pierdan su trabajo.

“Queremos que los trabajadores que por alguna razón pierdan su empleo tengan la oportunidad de un seguro de desempleo por tres meses, quienes mantengan su empleo tengan oportunidad de diferir intereses cuando hay un paro de la empresa”, señaló el director general del Infonavit.

Además, el Infonavit aseguró que estas medidas ayudarán a no frenar la oferta de vivienda. De igual manera, se compromete a agilizar los trámites de verificación de obra y firmas de crédito, lo cual ayudará a aminorar los efectos de la posible crisis económica

Te puede interesar: Implementa CDMX protocolos para construcciones y personas en situación de calle por COVID-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones