Connect with us

Nación

INE sanciona a Mónica Rangel con 217 mil pesos; no le retira la candidatura

Foto: Twitter Mónica Rangel

La candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Rangel, será sancionada con 217 mil pesos por no reportar gastos de precampaña, y podrá continuar como aspirante, aprobó este viernes la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por unanimidad de votos, el órgano electoral determinó no imponer pena máxima por el incumplimiento de Mónica Rangel, como fue en los casos de Guerrero, con Félix Salgado Macedonio; y en Michoacán, con Raúl Morón.

La noticia fue confirmada por el consejero Ciro Murayama, quien dijo a través de sus redes sociales que el INE determinó imponer sanciones económicas a precandidaturas que incurrieron en omisiones de fiscalización en dicha entidad.

A su vez mencionó que las versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron “mera especulación” y “falsa victimización”.

Esto luego de que hubiera rumores que la Comisión de Fiscalización propondría al Consejo General del INE la cancelación de la candidatura de la morenista. Estas versiones provocaron que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y la propia Mónica Rangel acusaran de “golpes a la democracia”.

Al saber la decisión final del INE, la candidata celebró que no le impusieran la pena máxima. “Hoy ganó la democracia y el derecho de las y los potosinos de elegir a sus gobernantes. Toda mi vida he sido una servidora pública apegada a la ley que confía en las instituciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mario Delgado también se mostró feliz de la resolución y argumentó que en San Luis Potosí se interpuso la voluntad del pueblo a los intereses de “unos cuantos consejeros y de la mafia de la corrupción”.

Te puede interesar: Acusa AMLO al INE de faccioso por posible retiro de candidatura de Morena en SLP

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones