Connect with us

Nación

Acusa AMLO al INE de faccioso por posible retiro de candidatura de Morena en SLP

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió por tercer día consecutivo contra el Instituto Nacional Electoral (INE), esta vez por la posibilidad de que se le quite el registro a Mónica Rangel como candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí.

Molesto por la posibilidad de esta nueva cancelación de un registro para Morena, AMLO declaró que quitarle una nueva candidatura sería lo más faccioso que puede haber por parte del INE luego del retiro de las de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, especialmente ante el comportamiento de otros candidatos.

Nuevamente, puso como ejemplo el caso de las tarjetas entregadas por Adrián de la Garza con la promesa de depositar dinero en ellas si los habitantes de Nuevo León le permiten hacerse de la gubernatura. Acusó que al callar sobre eso el Instituto presidido por Lorenzo Córdova se vuelve cómplice por apoyar a candidatos que ofrecen dádivas.

Te puede interesar: Adrián de la Garza rechaza violar ley con sus tarjetas

«¿Cómo no voy a denunciar el fraude si se necesita la democracia? ¿Cómo van a entregar las tarjetas, dónde está el INE y el Tribunal? ¿Dónde está la Fiscalía electoral?», preguntó el presidente.

Este advirtió que es importante que se denuncie este tipo de casos para que las leyes no se conviertan en letra muerta, especialmente tras considerar «delito grave» el fraude electoral. «Mis denuncias benefician a la democracia», aseguró López Obrador, diciendo que el hablar de lo que sucede tampoco favorecen a los opositores del priista en Nuevo León.

Finalmente, el mandatario mexicano sostuvo que esta acción es totalmente antidemocrática y que debería ser motivo de una sanción.

Ayer, de la Garza negó que estuviera cometiendo un ilícito y sostuvo que esto también lo hizo cuando fue candidato a la presidencia municipal de Monterrey sin que se le considerara como un delito electoral.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones