Connect with us

Nación

Propone Kamala Harris a AMLO trabajo bilateral y multilateral del tema migratorio

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, dieron un mensaje conjunto a medios de comunicación, donde la representante estadounidense puso sobre la mesa el trabajar de manera bilateral y multilateral para solucionar el tema migratorio de la región.

Al respecto, esta destacó que el interés mutuo de brindar alivio inmediato a países del «Triángulo Norte » permitirá buscar bordar las causas fundamentales de la migración en la región, ya que ambas naciones entienden que mucha gente de esa zona no quiere salir de sus hogares y lo hacen solo porque están amenazados o no tienen oportunidades en sus hogares.

No obstante, Kamala Harris dijo a AMLO que estos esfuerzos en el trabajo migratorio deben ser bilaterales o incluso multilaterales, contemplando que sea un esfuerzo que incluya a otros países del mundo, instituciones del sector privado y organizaciones comunitarias.

Te puede interesar: Invita AMLO a Kamala Harris al sureste para mostrar la experiencia de ‘Sembrando Vida’

«Hay algo más que compartimos, que es creer que trabajar juntos permitirá avanzar y tendrá que ofrecer un futuro esperanzador para nuestros países y el Triángulo Norte», comentó para terminar su intervención.

Por su parte, AMLO celebró la relación existente entre México y EU buscando el entendimiento y «no pelearse», asegurando que nombrar a Kamala Harris como encargada del tema migratorio fue una buena decisión del presidente Joe Biden.

Como en una ocasión anterior, recordó que a inicios del siglo XX Porfirio Díaz, expresidente de México, declaraba «Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos», asegurando que ahora él podría decir «Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones