Connect with us

Nación

“Tragedias como las del Metro no son para tomarse fotos”: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas en redes sociales sobre el motivo por el que no se le vio visitando la zona de la tragedia en la estación Olivos del Metro en Tláhuac, Ciudad de México (CDMX), respondiendo que este tipo de sucesos no son para tomarse fotos.

Aunque expresó su solidaridad con las víctimas, dijo que no es su estilo acudir a los hospitales para tomarse fotos con quienes padecieron una tragedia como la del Metro. «Eso tiene que ver más con lo espectacular y lo que se hacía antes, no me gusta la hipocresía», comentó.

Frente a este tipo de actos realizados por otros presidentes, AMLO acusó que se trataba de un estilo demagógico ligado al conservadurismo.

Cabe destacar que en la actual administración el presidente sí ha visitado lugares siniestrados. El primero de ellos fue en enero de 2019, cuando viajó a Tlahuelilpan, Hidalgo, tras la explosión de un ducto de gasolina que había sido perforado para el robo de este producto.

Te puede interesar: Ofrece Biden ayuda a México por tragedia del Metro de la CDMX

Asimismo, en 2020 viajó a Tabasco para atender las inundaciones que se presentaron esa región del país, señalando entonces que estas se debían al manejo heredado de las presas para beneficiar a la industria eléctrica privada.

Por otra parte, celebró que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, tomara la decisión de contratar expertos extranjeros para que se haga un dictamen y se conozcan las causas del colapso de una trabe.

Finalmente, volvió a pedir a la ciudadanía que confíe en ellos, dado que no mentirán ni traicionarán al «pueblo» ya que no tienen relaciones de complicidad con nadie.

Pese a las críticas recibidas, también la oposición fue cuestionada por utilizar lo ocurrido como parte de sus campañas, destacándose el Partido Acción Nacional (PAN), cuyo líder en la CDMX, Andrés Atayde, como algunos de sus candidatos a diputados y alcaldías acudieron al lugar de los hechos para tenerlo como escenario de su conferencia de prensa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones