Connect with us

Nación

Llegan a México 5.7 millones de dosis a granel de vacuna de AstraZeneca para envasar

Foto: Captura de Pantalla

Este lunes llegaron al país 5.7 millones dosis a granel de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

A través de sus rede sociales, el canciller mencionó que todo el lote proveniente de Buenos Aires será envasado en la planta de Liomont, Ocoyoacac, ubicada en el Estado de México.

“La buena noticia es que los primeros lotes ya han sido producidos y serán liberados este mes para su aplicación”, escribió el titular de la SRE en su cuenta oficial de Twitter.

Marcelo Ebrard detalló que el proceso de llenado y envasado final es “complejo” y tiene muchos requerimientos de calidad y es por ello que es “un logro importante de Liomont y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) haberlo resuelto satisfactoriamente.

Mencionó que la liberación de lotes, cerca de un millón cada uno, significa que México tendrá abastecimiento de vacunas con mayor certidumbre a partir de finales de mayo. Además, significa que México contribuirá a incrementar la producción de la vacuna AstraZeneca para América y el Caribe.

Hay que recordar que el pasado jueves, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, reveló que la Cofepris dictaminó de manera favorable el primer lote de vacunas contra Covid-19 por la farmacéutica anglo- sueca y envasado en México.

Hasta el momento, México ha suministrado más de 21.2 millones de vacunas contra el Covid-19 de un total de 27 millones recibidas provenientes de diversos laboratorios.

Te puede interesar: México no recibirá vacunas AstraZeneca de India para apoyarla por nueva ola: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones