Connect with us

Nación

Incrementa número de peruanos detenidos en el AICM con gran cantidad de dólares

Foto: Cuartoscuro

La Policía Federal (PF) abrió una carpeta de investigación, luego de que en menos de dos semanas incrementara la detención de peruanos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con miles de dólares sin documentar.

La División de Seguridad Regional de la Policía Federal adscritos al AICM informaron que seis ciudadanos de origen peruano  pretendían abordar vuelos con destino a diferentes países, con elevadas cantidades de dólares estadounidenses, sin la debida documentación.

Asimismo, el pasado jueves el personal de la PF, quien es la encargada en las labores de inspección y vigilancia en la terminal aérea capitalina, se percató en dos momentos diferentes que un hombre y a una mujer mostraban cierto nerviosismo ante la presencia de los uniformados.

Las autoridades capitalinas explicaron que el primer sujeto pretendía viajar a Shanghai, China, e intentó esquivar la revisión del agente federal; no obstante, su intento fue fallido.

Los cuerpos policiacos le solicitaron una identificación en la cual se sustentaba que es ciudadano de la República de Perú. Además, se le solicitó que abriera su equipaje de mano en donde se encontraron 23 mil 640 dólares estadounidenses, los cuales no fueron declarados ante las autoridades de la aduana.

En otro momento, una mujer peruana trato de evitar la revisión del equipaje de mano en las inmediaciones de la Terminal 2 de la Sala de Última Espera. Los policías federales encontraron en una «cangurera» 13 mil 900 dólares estadounidenses.

Los dos extranjeros detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, migratorias y del Sistema de Administración Tributaria para determinar su situación jurídica.

A estas detenciones se le suman las de otros cuatro ciudadanos peruanos a principios de este mes, quienes portaban 120 mil dólares americanos. Los imputados fueron señalados por las autoridades como presuntos integrantes de una banda de trasiego y lavado de dinero que reparte grandes cantidades de la divisa entre distintos pasajeros para tratar de evadir a la autoridad.

Ante este panorama, la policía capitalina anunció que se mantendrán en contacto, a través de Comunidad de Policías de América (Ameripol),  con las autoridades de diversas naciones para dar seguimiento al modus operandi de la delincuencia internacional.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones