Connect with us

Nación

La concesión del nuevo aeropuerto debe ser ya: AMLO

AMLO en Jilotepec
Foto:Twitter

“¡Qué vivillos!”, así se refirió el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la postura de Federico Patiño, director del Grupo Aeroportuario de la CDMX, quien el día de ayer se declaró a favor de concesionar la obra, pero cuando ésta haya sido finalizada.

López Obrador señaló que la concesión, la licitación tendría que hacer “ya” para que el gobierno federal deje de invertir en las obras que se están realizando en el Lago de Texcoco, y no gaste el dinero del presupuesto público.

“No tiene sentido, cómo se los vamos a hacer con dinero del pueblo de México y luego se los vamos a concesionar. ¡Ah, qué vivillos!”, comentó en entrevista en Jilotepec, Estado de México.

“Que los que están construyendo el nuevo aeropuerto, que tienen suficiente dinero, que ellos hagan la inversión y corran los riesgos y que ellos se encarguen de administrar”, comentó.

“Ellos (el gobierno) ya lo están analizando, porque ya está el debate, qué bueno que se abrió este asunto, no quisieron que se discutiera el tema en las mesas que propusimos”, “ luego regalaron al del Consejo Coordinador Empresarial (Juan Pablo Castañón), los de arriba, los jefes y ya Castañón se rajó, se hizo a un lado”, añadió.

Se puede concesionar nuevo aeropuerto, señala el GACM

El tabasqueño aseguró que en caso de ganar el primero de julio, uno de los primeros temas que atendería sería el de abrir las licitaciones para confeccionar el NAIM.

Y reiteró su idea de remodelar el aeropuerto militar de Santa Lucía:

“Vamos a analizar este caso bien; tenemos una alternativa: resolveríamos el problema con el 25% de lo que estiman ellos (300,000 millones): estaríamos hablando de hacer un aeropuerto con dos pistas buenas en Santa Lucía y con todas las obras de infraestructura. Con la nueva terminal, en 70,000 u 80,000 millones de pesos, que es lo que ya llevan ejercido del presupuesto, y sólo los han utilizado para el relleno del terreno. Es auténticamente un barril sin fondo”, expuso.

Proyecto del nuevo aeropuerto no está cancelado, dice AMLO

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera