Connect with us

Metrópoli

Incendian combis en Tecámac y GAM por presunto cobro de piso

incendian combis
Foto: Captura de Pantalla

Durante la madrugada de este miércoles, dos unidades de transporte público fueron incendiadas frente al paradero de la terminal Ojo de Agua del Mexibús en el municipio de Tecámac, Estado de México.

De acuerdo con testigos que se encontraban presentes al momento de la agresión, dos sujetos que hasta ahora no han sido identificados arribaron a las inmediaciones de dicha estación a bordo de una camioneta tipo Explorer, amagaron a choferes y pasajeros exigiéndoles abandonar las unidades, para posteriormente rociarlas con gasolina y prenderles fuego.

Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tecámac, que lograron contener las llamas en ambas unidades, que quedaron completamente calcinadas, así como miembros del Ejército Mexicano y la policía Ministerial, Estatal y Municipal, para acordonar el área y dar comienzo a las diligencias correspondientes.

Las autoridades detallaron que los hechos se registraron en los andenes 18 y 19 del paradero de la terminal Ojo de Agua, y adelantaron que hasta el momento no hay detenidos ni reporte de lesionados por el incidente.

Por su parte, el sistema de autobús de tránsito rápido Mexibús informó que luego del acontecimiento, su servicio no se vería afectado y que operaría con normalidad.

Asimismo no descartan que el incendio de las unidades que operaban en la ruta San Juan Zitlaltepec, conocida como ‘Las brujas’, esté vinculado con el cobro de derecho de piso a choferes y concesionarios de ésta línea.

En fecha reciente, transportistas de los municipios de Tecámac, Ecatepec y Zumpango tomaron la caseta Ojo de Agua de la autopista México-Pachuca para exigir a las autoridades actuar contra el cobro de derecho de piso y la inseguridad que impera en la zona, considerada foco rojo de la delincuencia a bordo del transporte público.

Horas más tarde, un incidente similar se registró en el cruce de las calles Isaac Albéniz y Brahms, en la colonia Vallejo Poniente de la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando cuatro sujetos que viajaban a bordo de una unidad de transporte público tipo ‘combi’ descendieron en este punto e incendiaron el automotor; posteriormente, huyeron en un automóvil particular que ya los esperaba en el lugar.

Hasta el momento no se han reportado heridos sino sólo pérdidas materiales que incluirían a un automóvil que se encontraba en las inmediaciones y que fue alcanzado por las llamas de la unidad afectada.

Las autoridades ya han abierto las investigaciones correspondientes, pero hasta el momento no han confirmado conexión alguna entre este y el siniestro de Tecámac.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones