Connect with us

Seguridad

Muestra video explosión de granada de gas en combi

combi
Foto: Captura de Pantalla

En un video difundido a través de redes sociales, se puede apreciar el momento en el que dos sujetos armados abordan una unidad de transporte público tipo combi con objeto de reclamar un pago al chofer.

Luego de comunicar a los pasajeros que se encontraban armados y en posesión de una granada de gas lacrimógeno, se puede ver cómo uno de los individuos encañona al conductor, lo despoja de su teléfono móvil, y le exige el pago de una deuda. “¿Por qué no has pagado, mi chavo? Pásame tu teléfono”, se escucha del infractor.

Acto seguido, el video captado por una cámara de seguridad al interior de la unidad, muestra cómo los pasajeros son obligados a descender, y se les aclara que no serán mayormente violentados “no se preocupen (…) con ustedes no es el pedo”, afirma uno de los individuos.

El video fue capturado por una cámara de seguridad ubicada al interior de la unidad

Momentos más tarde, los dos sujetos permanecen a bordo de la unidad, le indican al chofer que avance algunos metros y le ordenan abandonar la combi, al tiempo que le avisan sobre la activación del artefacto explosivo; “bájate güey, voy a echar una granada”, es lo último que se puede escuchar antes de que el vehículo se vea invadido por el humo de la bomba.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 18 de marzo alrededor de las 05:15 horas en el municipio de Acolman, Estado de México, durante el trayecto de la unidad desde su base, ubicada en la Central de Abasto de Ecatepec, hacia el municipio de Huehuetoca. El automotor circulaba por la autopista México-Pachuca al momento de ser interceptada.

Hasta el momento, el nexo entre los presuntos extorsionadores y el chofer de la unidad es desconocido. Según reportes no oficiales, los agresores anunciaron que se trataba de una ‘venganza por no pagar la renta’.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones