Connect with us

Metrópoli

Juez protege a Rosario Robles de orden de detención

Rosario Robles, ex titular de Sedesol y de la Sedatu, que se encuentra en la mira de la Fiscalía por “La Estafa Maestra”, consiguió de parte de un juez federal una suspensión provisional que impide a la FGR ejecutar cualquier orden de aprehensión en su contra.

“Por otra parte, por lo que hace a los actos reclamados consistentes en la orden de comparecencia, así como la ejecución de dicho acto, se concede la suspensión provisional a María del Rosario Robles Berlanga, para el efecto de que no sea presentada por conducto de la fuerza pública ante las autoridades responsables ordenadoras.”, señaló el juez.

Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, del juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal fijó una garantía por 69 mil 500 pesos para otorgar esta suspensión provisional.

Cabe aclarar que esta suspensión no exonera a Robles de futuras órdenes de aprehensión que conlleven prisión preventiva oficiosa.

“La medida cautelar que se concede, no surtirá efecto legal alguno si se trata de actos posteriores a la concesión de esta medida, o bien, si se le sorprende en flagrante delito o se trate de caso urgente, en términos del artículo 16 párrafo quinto de la Constitución Política de las Estados Unidos Mexicanos”, dictó Vargas Alarcón.

Del mismo modo el juez solicitó a la Fiscalía y a jueces federales saber si existen órdenes de aprehensión en contra de Rosario Robles.

La ex funcionaria declaró a través de un comunicado que enfrentará lo solicitado por la ley pero acusó que sus derechos humanos fueron violentados al dar a conocer información a medios públicos que sólo ella debía conocer, como los motivos por los que es investigada o la filtración de la indagatoria y los impedimentos que ha tenido para preparar una defensa adecuada.

El abogado defensor de Rosario Robles señaló que comparecerán ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Sur para acreditar ahí mismo su inocencia.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones