Connect with us

Metrópoli

Alertan estudiantes de inseguridad en CU

inseguridad en CU
Foto: Especial

La emoción y hasta un poco de nerviosismo que le provocaba llegar a nivel profesional cambiaron repentinamente a temor e incertidumbre ante la infinidad de recomendaciones sobre seguridad que daban compañeros y algunos profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, dice una joven que entró a la licenciatura en esa casa de estudios.

“¿Cuándo dejó de ser segura Ciudad Universitaria?, se preguntó, entre molesta y desconcertada, la nueva estudiante de la UNAM, quien no daba crédito a lo que escuchaba durante el recorrido para conocer las instalaciones de su facultad.

La joven no creía lo que escuchaba: resulta que hay lugares dentro de la FCPyS donde se consumen drogas, específicamente cerca del edificio A. Pero lo más atemorizante es que se han identificado baños de mujeres en los que han ocurrido ataques, además de que continúan los robos dentro del campus.

En un recorrido realizado por La Hoguera pudo detectarse la presencia de personas en la parte de atrás de la Facultad de Trabajo Social, cerca de Ingeniería, por las canchas, frontones y otros puntos que no son estudiantes y que no son molestados por personal de Vigilancia UNAM.

También había personas que estaban utilizando el estacionamiento para estudiantes de la FCPyS para lavar un carro y otros ocupaban unas sillas y una mesa en los prados de este mismo lugar sin ser estudiantes y con la tolerancia del personal de vigilancia de la casa de estudios.

Ante el clima de inseguridad la UNAM ha estado llevando a cabo el cierre de las facultades, colocando rejas, lo cual no ha mejorado la seguridad y en cambio modifica y afea la arquitectura de la principal casa de estudios del país.

Tal situación ha provocado que los propios estudiantes se organicen para procurarse seguridad y toman diversas medidas de autoprotección, entre ellas, definen puntos de reunión para ir en grupo a las estaciones del Metro, Pumabús, Metrobús o a bases del transporte colectivo fuera de Ciudad Universitaria. Además sugieren no ir solos y tener cuidado en ciertos lugares que han identificado como riesgosos.

Además los estudiantes alertan sobre puntos peligrosos e instan a acudir en auxilio en caso de escuchar el sonido de los botones de pánico.

Muchos estudiantes consideran que no debería haber inseguridad en CU ya que lo único que debiera preocuparles es estudiar y contribuir con la sociedad para hacer de México un mejor país.

Además hacen un llamado urgente al rector Enrique Graue a mejorar la seguridad dentro del campus y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, garantizar la seguiremos en los alrededores de CU, así como en el transporte público.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones