Connect with us

Internacional

Incautan en España 16 mil plantas de marihuana en un bosque

Marihuana España
Foto: Especial

Europa no está aislado del mundo del narcotráfico. Este pasado fin de semana, elementos de la Policía Nacional de España incautaron 16,000 plantas de marihuana, 3,500 kilogramos del producto, que se encontraban en medio de un bosque de Aragón.

De acuerdo con medios españoles, este pasado domingo la Policía Nacional de España montó un operativo para desarticular a una banda de asaltantes y traficantes de marihuana de origen albanés que había cometido al menos 10 robos en bares y gasolineras de Huesca, Sariñena y Bueno.

Como resultado del operativo, se detuvo a seis personas y se incautó un total de 16 mil plantas de marihuana con un peso aproximado de 3 mil 500 kilogramos de cannabis ubicadas entre pinares de Agüero (Huesca) y Murillo de Gallego (Zaragoza). En la publicación en Facebook, la Policía Nacional señaló que esta es una zona boscosa de difícil acceso y que además se encontraba vigilada las 24 horas del día desde un campamento instalado en el lugar que se sustentaba con víveres no perecederos y un horno de piedra fabricado por la misma banda.

Te puede interesar: Pelea en Barcelona deja un muerto y tres heridos

Además de estos delitos, habrían incurrido en la tala ilegal de pinos para aumentar el terreno en el que cultivarían las plantas de marihuana y se detectó una alteración de los barrancos cercanos para poder crear un almacén de agua con el cual realizar su producción.

Según se detalla, la investigación inició desde abril pasado luego de que se detectara un modus operandi en el que los presuntos delincuentes robaban las máquinas de tabaco de los lugares asaltados para posteriormente transportarla hacia un campo cercano y perderse entre él.

Este episodio del narcotráfico en España se suma al vivido el pasado 28 de octubre cuando al menos 30 personas de origen paquistaní protagonizaron una pelea en El Barrio de Salut de Badalona, Barcelona, para buscar apoderarse del mercado de drogas en la ciudad, lo cual provocó que una persona falleciera y 3 más quedaran heridas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones