Connect with us

Nación

IMSS logra reimplante completo de brazo a joven en Guanajuato

Foto: Twitter

Melissa, una joven de 20 años de edad, recuperó su brazo gracias a un reimplante exitoso realizado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 de León, Guanajuato, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Luego de sufrir un accidente laboral en el que su brazo derecho fue cercenado, Melissa ingresó primeramente al Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 7 de San Francisco del Rincón para ser atendida; sin embargo, debido a su estado de salud y la atención que requería, se le trasladó a la UMAE No. 1. del IMSS, ubicada en la ciudad de León, Guanajuato.

Los médicos comunicaron a la joven que harían su mejor trabajo para salvar su extremidad. «Me estaba haciendo a la idea que perdería mi brazo», contó ella. Bajo la coordinación de diferentes especialidades y servicios de la UMAE, iniciaron con la estabilización de la paciente debido a que llegó al centro de salud en estado de choque y con pérdida de sangre.

Veinte minutos después de su arribo al nosocomio, las médicas y médicos comenzaron un trabajo en quirófano que duró aproximadamente 7 horas, logrando con éxito el reimplante de brazo derecho gracias al esfuerzo de especialistas en Traumatología y Ortopedia, Cirugía Reconstructiva y Angiología.

Te puede interesar: Zoé Robledo anuncia red del IMSS para abastecer medicamentos para el cáncer

De acuerdo al IMSS, para ello tuvieron que tomar injertos de la pierna izquierda de la paciente a fin de darle nuevamente circulación a la extremidad amputada y lograr que ésta sobreviviera; además, especialistas trabajaron en la revascularización y la unión del hueso mediante una reconexión y un soporte que se mantendrá de 4 a 6 meses.

Aunque el pronóstico funcional de la extremidad continúa evaluado como reservado, el IMSS consideró trabajo estético para beneficio de la joven fue importante al no registrar pérdida total de su extremidad. No obstante, la paciente tendrá acceso a una rehabilitación para evitar que el brazo se contraiga.

“Volteé y vi mi brazo. Sentí un gran alivio al saber que mis doctores habían logrado reconstruirlo. Gracias a ellos estoy completa, tal vez no recupere movimiento, pero sé que hicieron su mejor trabajo» dijo Melissa agradeciendo a quienes participaron en su intervención.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones