Connect with us

Nación

Zoé Robledo anuncia red del IMSS para abastecer medicamentos para el cáncer

Zoé Robledo IMSS medicamentos para el cáncer
Foto: Twitter

Trabaja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la creación de una red para el abasto de medicamentos para el cáncer en hospitales y representaciones de su sistema de atención de salud.

Zoé Robledo, director general del IMSS, anunció a los padres de niños con cáncer la próxima creación de una red de encargados del abasto de medicamentos oncológicos en las Oficinas de Representación del IMSS de las entidades y hospitales de segundo y tercer nivel.

Durante la sesión, Robledo explicó que se designarán a responsables que atiendan las problemáticas expuestas por los familiares de estos pacientes, mismos que les serán dados a conocer en la siguiente reunión.

“No nos puede ganar la burocracia, ni los trámites, y mucho menos la indolencia o indiferencia, eso no se vale y quien actúe así no merece ser trabajador del Seguro Social, se los digo con la mano en el corazón», dijo durante su intervención.

Te puede interesar: Niega Alcocer desabasto de medicamentos contra el cáncer; «Covid-19 pudo ser peor», dice

A casi dos semanas de que el secretario Jorge Alcocer negara ante la Cámara de Diputados que existiera desabasto de medicamentos, Zoé Robledo dijo que el abasto de medicamentos oncológicos se duplicó en los últimos dos meses.

Según precisó, a principios de septiembre contaban con 290 mil dosis, mientras que en la última semana de octubre registraron 640 mil. Estas están distribuidas en almacenes, farmacias del Seguro Social y Centrales de Mezclas.

En cuanto a atención especial a pacientes pediátricos oncológicos, mencionó que 506 menores de edad reciben tratamientos y quimioterapias en 6 unidades médicas del IMSS.

Finalmente, en la búsqueda de extender el Expediente Clínico Electrónico, el titular del IMSS expresó que también existen trabajos de 113 unidades médicas y hospitales donde se brindan quimioterapias para que lo adopten, capacitando al personal médico para su correcto uso.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones