Connect with us

Nación

Incremento del riesgo epidémico por Covid-19 lanza a estados al semáforo rojo, naranja y amarillo

Foto: Especial

La Secretaría de Salud informó que 15 de las 32 estados incrementaron su riesgo epidémico durante la última quincena, motivo por el cual subirán de nivel en el Semáforo Covid-19 al menos del 24 de enero al 6 de febrero de 2022.

La Secretaría de Salud determinó que Aguascalientes pasará el lunes a semáforo rojo de riesgo máximo. El informe técnico diario de hoy señala que la entidad gobernada por Martín Orozco apenas cuenta con 3 mil 088 casos activos confirmados, lo cual lo pone en el lugar 19 de incidencia por cada 100 mil habitantes a nivel nacional.

Sin embargo, la RED IRAG indica que al 20 de enero su ocupación hospitalaria de camas generales es de 80.81%, mientras que la de las camas para pacientes que requieren de un ventilador mecánico es de 69.42%, casi al límite de seguridad establecido por la Secretaría de Salud en 70%.

Te puede interesar«Pruebas de Covid-19 deben usarse con una justificación clínica»: vocero de la Comisión de la UNAM para Covid-19

Por otra parte, el gobierno federal indicó también que en semáforo naranja de riesgo «alto» por el SARS-CoV-2 estarán nueve entidades. Esto se debe a que Baja California Sur y Chihuahua mantuvieron esta semaforización, mientras que el los índices de la epidemia aumentaron en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Quintana Roo.

El semáforo amarillo de riesgo «medio» estará presente en diez estados. Los que repetirán este color son Sinaloa y Yucatán; por alza del peligro de contagios pasarán a esta clasificación Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Morelos, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro; en tanto, Tamaulipas regresará a este color tras haber estado en riesgo «alto».

Finalmente, la Secretaría de Salud informó que en semáforo verde de riesgo «bajo» permanecerán Campeche, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Tabasco y Nayarit; adicionalmente, se le sumará Colima, entidad que se pintará de verde tras estar en amarillo.

Al día de hoy el gobierno federal ha confirmado la ocurrencia de 4 millones 595 mil 589 casos positivos de Covid-19, 49 mil 906 más que ayer; en tanto, la epidemia activa fue calculada en 353 mil 885 casos.

Finalmente, señaló que en las últimas 24 horas ingresó a la base de datos 331 muertes causadas por el SARS-CoV-2 , por lo que el total de defunciones acumuladas fue de 302 mil 721

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones