Connect with us

Nación

Mitad y mitad: semáforo Covid-19 pinta de amarillo y verde a México

Foto: Especial

La Secretaría de Salud actualizó el semáforo de riesgo epidemiológico por lo que ante el descenso de casos y hospitalizaciones pintó a la mitad de los estados de color verde y la otra de amarillo. En tanto, se reportó la existencia de otros 21 mil 449 casos de infecciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Salud mencionó que del 21 de febrero al 6 de marzo permanecerán en semáforo amarillo por Covid-19 Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Por otra parte, mencionó que Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas estarán en semáforo verde ante el menor riesgo de la infección por el SARS-CoV-2.

Te puede interesarInicia CdMx vacunación de refuerzo para jóvenes de 18 a 29 años

De acuerdo con el informe técnico del 18 de febrero de 2022, al acumulado total se sumaron 21 mil 449 casos nuevos para llegar a un total de 5 millones 387 mil 854 contagios confirmados desde la llegada oficial del virus hace dos años al país. Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora son los estados con mayor número de contagios identificados.

Adicionalmente hay otros 661 mil 21 casos sospechosos de enfermedad respiratoria viral pero cuyas muestras no fueron tomadas, fueron tomadas de manera errónea o en su defecto se encuentran siendo todavía analizadas.

En tanto, la disminución de nuevos casos ha llevado a que la Secretaría de Salud estime que en total hay 82 mil 190 casos activos de Covid-19 en México. Al momento Colima, Baja California Sur, Ciudad de México, Tlaxcala, Nayarit, Aguascalientes, Querétaro, Campeche, Puebla y Oaxaca son los estados con las tasas más altas de contagios por cada 100 mil habitantes.

Respecto a los fallecimientos a causa de la pandemia, el gobierno mexicano confirmó que ayer México alcanzó 315 mil 055, 457 más que las reportadas el jueves. Finalmente, el último reporte de ocupación hospitalaria señaló que el 28% de las camas generales para Covid-19 en México están siendo utilizadas,s mientras que en el caso de las camas con ventilador la cifra se situó en 19%.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones