Connect with us

Nación

Hijo de Gil Díaz busca amparo y juez lo otorga a él y sus amigos

Gonzalo Gil White, hijo del ex secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz, promovió un amparo contra la orden de aprehensión en su contra, girada por juez que le imputa los delitos de abuso de confianza y manejos indebidos de recursos en la administración de campañía.

Del mismo modo los directivos de la empresa Oro Negro buscaron amparo: José Antonio Cañedo White, Miguel Ángel Villegas Vargas y Carlos Enrique Williamson Nasi.

Una vez más el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, emitió otra orden de suspensión para evitar la captura del hijo del funcionario.

Por otra parte, las órdenes de captura fueron libradas por un juez penal contra Gonzalo Gil por los delitos de abuso de confianza y administración fraudulenta, además de cuatro líneas de investigación por otros delitos.

Los imputados están acusados de cometer un daño a inversionistas extranjeros por más de 750 millones de pesos. Además se afectó a trabajadores debido a que se canalizaron 200 millones de dólares de afores a Oro Negro.

Estas operaciones se realizaron en conjunto entre Perforadora Oro Negro S. de R.L. de C.V. e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro S.A.P.I. de C.V., supuestamente bajo el control de los amparados y prófugos.

De acuerdo con lo publicado por el juez Vargas Alarcón, los cinco imputados por estos delitos se encuentran bajo la protección del despacho de Alberto Zinser, Julio Esponda y Fernando Gómez Mont.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones