Connect with us

Cámara de Diputados

«Hemos cumplido», dicen Morena, PT y PVEM a AMLO por aprobación del PEF 2022

Foto: Especial

Los coordinadores parlamentarios de lo diputados de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijeron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que cumplieron con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 y buscarán aprobar la Reforma Eléctrica.

En un ceremonia especial organizada por AMLO en Palacio Nacional para «celebrar» la aprobación del PEF 2022, Ignacio Mier, líder parlamentario de Morena, señaló que el Presupuesto es congruente con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y su plataforma político-electoral. Sostuvo que este tiene un contenido que recoge las demandas establecidas en el movimiento, así como los propósitos y anhelos del partido y la coalición de la 4T.

Mier Velasco adelantó que en próximos días los diputados oficialistas saldrán a sus distritos federales para informar y discutir sobre «las bondades que representa la reforma eléctrica». Comentó que una de estas será recuperar el control del servicio público de energía eléctrica y asegurar la soberanía y seguridad nacional en beneficio de los mexicanos.

Te puede interesarAnuncia AMLO campaña para difundir y defender la Reforma Eléctrica

Finalmente, expuso que su partido apoyará también la eventual iniciativa de reforma político-electoral y la que garantice que la Guardia Nacional (GN) quede en el sector militar.

Posteriormente habló Alberto Anaya, líder parlamentario del PT y presidente del partido. «Queremos decirle que hemos cumplido», declaró sobre la aprobación del PEF 2022, el cual calificó como un documento que busca la distribución justa de la riqueza y proyectos que garanticen la independencia y soberanía del país.

Por su parte, comentó que también cumplirán con la reforma eléctrica porque significa una nueva nacionalización de Comisión Federal de Electricidad (CFE). A favor de esto señaló que de no hacerlo habrá incrementos en las tarifas, lo cual afectará a los más necesitados.

Finalmente, Carlos Puente, coordinador parlamentario del PVEM, también se comprometió a aprobar la Reforma Eléctrica. Este consideró que esta atiende al cuidado del medioambiente por elevar a rango constitucional la transición eléctrica; en tanto, celebró la construcción de la central fotovoltaica en Sonora.

«Por eso le decimos, adelante. Vamos con usted hasta el último día de su mandato, sin medias tintas, es nuestro compromiso», expresó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones