Connect with us

Cámara de Diputados

Diputados del PAN desean que Biden y Trudeau den “jalón de orejas” a AMLO por la Reforma Eléctrica

Foto: Twitter / g_quadri

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) vaticinaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hará el ridículo en su visita a Washington D.C, Estados Unidos (EU). Además, dijeron esperar que reciba un «jalón de orejas» de sus homólogos por el contenido de la Reforma Eléctrica.

En conferencia de prensa, el diputado Gabriel Quadri dijo que López Obrador va a Washington a hacer el ridículo «como lo ha hecho siempre que ha salido del país». Posteriormente, el representante de Coyoacán declaró que el mandatario mexicano piensa falsamente que puede convencer al mundo de sus «fantasías» ideológicas.

Asimismo, el excandidato presidencial mencionó que espera que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, ejerzan presión sobre el mandatario mexicano  por la Reforma Eléctrica. «[Espero que le digan] que no es bienvenida su política regresiva y retardatoria en materia energética y ambiental», comentó al respecto.

En tanto, también consideró que AMLO merece un «jalón de orejas» por estar a favor de las peores dictaduras de América Latina: Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Te puede interesar«Ni modo que Biden y Trudeau defiendan a los corruptos», dice AMLO sobre la Reforma Eléctrica

Por su parte, Mariana Gómez del Campo comentó que como bancada esperan acciones concretas por ser el reinicio de las Cumbres de Líderes de América del Norte. Por eso, mencionó dijo también creer que los otros dos mandatarios le «jalarán las orejas» mexicano para que cumpla con el tratado comercial trilateral (T-MEC) ante la Reforma Eléctrica que propone.

«El T-MEC se tiene que cumplir. Lo que está en juego son millones de empleos, no es cosa menor. El primer ministro y el presidente Biden no van a jugar a esa reunión», declaró.

Finalmente, la diputada panista expuso que les causó extrañeza que el presidente lleve en la delegación al subsecretario Hugo López-Gatell. Al respecto opinó que es increíble, pues no sabe si les irá a contar su estrategia fallida y las “600 mil personas muertas” por culpa del Covid-19.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones