Connect with us

Metrópoli

PGJ detiene a tres ex funcionarios de Mancera por desvío de 190 mdp

Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aprehendió a dos hombres y una mujer, trabajadores de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX durante la gestión de Miguel Ángel Mancera, por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos en el que se desviaron 190 millones 24 mil 307 pesos a una empresa fantasma.

La denuncia fue realizada por la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX. El delito se habría cometido el 7 de junio de 2018 cuando se transfirió la cantidad dicha desde la cuenta bancaria de la dependencia hacia la cuenta de una empresa que no se encontraba registrada en el padrón de proveedores de la institución, sin antecedentes con la administración pública y sin haber provisto ninguna obra o servicio.

Un hombre de 37 años capturado en la alcaldía Azcapotzalco y una mujer, de 41 años detenida en la demarcación Benito Juárez y el tercero un hombre de 57 años, aprehendido en Venustiano Carranza. Hasta el momento solo se conoce el nombre de la mujer detenida en la alcaldía Benito Juárez, quien es Berenice Guerreo Hernández, ex subsecretaria de Planeación Financiera del Gobierno de la Ciudad de México.

Guerrero Hernández forma parte del grupo político del ex subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, Miguel Ángel Vásquez, acusado anteriormente de conflicto de interés.

Al conocer la denuncia interpuesta por la Procuraduría Fiscal, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales de la PGJCDMX, inició la indagatoria correspondiente y giró oficios a la Policía de Investigación (PDI) para obtener datos con testigos y recabar dictámenes periciales.

Reunidos los elementos de prueba, la PGJCDMX ejerció acción penal y solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra los tres implicados.

“Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por los agentes de la PDI, permitieron conocer la probable participación de tres implicados, el encargo que ocupaban cuando eran servidores públicos y con ello el pleno conocimiento del detrimento que causarían en las finanzas públicas, asimismo, en colaboración con instituciones bancarias se confirmaron los movimientos en las cuentas públicas de particulares y del perjuicio de la Hacienda Pública de la Ciudad de México encuadrándose en un posible acto de corrupción”, reza el comunicado.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones