Connect with us

Internacional

Harry y Meghan dejarán sus títulos de Alteza Real

Foto: Twitter

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle renuncian a sus títulos nobiliarios, por lo que dejarán de recibir fondos públicos tras abandonar sus deberes reales, informó el Palacio de Buckingham.

A través de un comunicado, la Reina Isabel II informó que los Sussex no harán uso de sus títulos de Alteza Real, por lo que ya no serán duques, además agregó que la pareja acordó pagar algunos gastos pasados como algunas refacciones en la residencia Frogmore Cottage, el cual seguirá siendo su hogar en Inglaterra.

«Según lo acordado en ese nuevo pacto, comprenden que es necesario que renuncien a sus deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales. Ya no recibirán fondos públicos por sus funciones reales», señala el comunicado.

Asimismo, se indica que Harry y Meghan seguirán manteniendo sus patronatos y asociaciones siempre con la bendición de la reina; sin embargo, ya no representarán a la realeza, por lo que Isabel II dejó claro que sin importar esto, tanto Harry como Meghan y Archie serán miembros muy queridos de su familia.

Los Sussex manifestaron que a pesar de ser conscientes y no poder realizar alguna actividad oficial de la realeza, reiteraron el deseo de esparcir valores que fueron inculcaos por la Reina Isabel II, así como su legado.

Por su parte, Isabel II agradeció a la pareja el apoyo brindado en los últimos años, por lo que en nombre de toda la familia real y al acuerdo al que llegaron, se les permita a ambos comenzar a construir una vida feliz y pacífica.

De acuerdo con el Palacio de Buckingham, este nuevo acuerdo entrará en vigor esta primavera, cuando ambos se ajustarán y terminarán sus deberes ya establecidos.

Tal vez te puede interesar: Harry y Meghan, más cerca de Canadá y más lejos de la realeza

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones