Connect with us

Internacional

Marchan mujeres en Estados Unidos acompañadas por ‘Las Tesis’

Foto: Twitter / La Tercera

Este sábado se llevó a cabo la cuarta marcha de las mujeres en Estados Unidos, quienes alzaron su voz para reclamar sus derechos ante las políticas de la administración del presidente Donald Trump; sin embargo, en esta ocasión estuvieron acompañadas de ‘Las Tesis’, colectivo creador del performance “Un violador en tu camino” que se ha popularizado por todo el mundo a raíz de las protestas en Chile.

Alrededor de 25 mil mujeres fueron las que hoy se reunieron en Washington y caminaron hacia la Casa Blanca sin que Donald Trump hubiera escuchado personalmente el mensaje dado que este había salido ya del lugar desde el día de ayer junto a Melania para pasar juntos el fin de semana. No obstante, ni eso ni el clima gélido terminaron con el ánimo de quienes reclamaron que en la presidencia se encuentre una persona acusada de acoso sexual.

Te puede interesar: Ofrecen ‘recompensa’ por creadoras del Me too Merida

The New York Times tomó testimonio de Anna Colosi, mujer de 70 años que asistió al evento donde felicitó que se esté tomando un posicionamiento público a favor del aborto y en contra de las políticas y comentarios machistas de Trump.

Por su parte, ‘Las Tesis’ tuvieron su momento al llevar al corazón político de los Estados Unidos su famoso performance de protesta “Un violador en tu camino”, siendo las encargadas de guiar al resto en su ejecución que fue también “dedicada” al magnate republicano.

Las manifestaciones también se replicaron en ciudades como en Nueva York, Orlando, Florida y Boise, Idaho. Aunque el apoyo político y social se volvió a mostrar en redes sociales como en algunas otras ocasiones, fue la Administración Nacional de Archivos y Registros la que este sábado pidió una disculpa pública al decidir manipular una foto de la primera ‘Marcha de las Mujeres’ al borrar pancartas con mensajes en contra del mandatario estadounidense.

Pese a ello, según el NYT, intentaron justificarse a través de su portavoz Miriam Klemain, quien aseguró que como agencia federal no partidista y no política borraron las referencias del presidente “para no participar en la controversia política actual”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones